lunes, 14 de julio de 2008

EL REINO DEL REVÉS
CUANDO SE RAYA LO ABSURDO...


"AVISO CLASIFICADO
Asistente de Gerencia
Publicado: 07/07/2008
Zona Geografica: Capital Federal
Sexo: Femenino (Excluyente)
Edad: 22 - 30 (Excluyente)
Industria: Retail
Area Experiencia: Recepción/Secretarias/Telefonistas
Tipo de Trabajo: Full-time
Vacantes: 2
Características personales:
Horario de trabajo: de 9:00 a 18:00hs (en Microcentro).Buena presenciaBuena predisposición para asumir tareas nuevas.ProactivaVestimenta y arreglo personal discretos. Sobriedad.Buenos modales. Respetuosa.Racionalidad para distinguir entre lo importante y lo urgente.Buena relación con el resto del personal pero sin llegar a "compinche o amiguismo".Ordenada Detallista...."


En los tiempos que corren, lo que antes se daba por sentado ahora parece que debe aclararse, pero tengamos cuidado de no oscurecernos!
Será que nuestra sociedad esta tan maltratada que el individualismo y la ventaja ya son características de las personas que se admiten como necesarias y están bien vistas? Que error y que horror! Podemos ver todos los días como actuamos a la defensiva u ofensiva, en otros casos, dado que como en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido un fortuito es mejor ser uno el "garca" y no el "garcado". Pero entonces como arreglamos esto? Quién quiere ser la gallina y quién el huevo? Calculo que alguien tiene que ceder primero y ése seguramente será el que mas sufrirá las consecuencias, pero no obstante aportará a que la sociedad vuelva a tener sus valores correctos y justos, y si todas las personas en ella colaboramos con la convivencia con nuestras familias, nuestros amigos y nuestros vecinos, si aprendemos a no confundirnos ni a desubicarnos, a tener una moral sana y una ética correcta, en fin : a ser "personas" y no animales ni robots, ya no habrá necesidad de acalaraciones absurdas y de mal gusto...

Perlita : El otro día me subí al subte de la línea D en la estación Catedral hora pico, como me tenía que bajar en 4 estaciones me quede parada cerca de la puerta, en eso sube una señora mayor, muy chiquita y con un bastón y le pide a una señorita de alrededor de 30 años que le ceda el asiento dada su incapacidad, y ésta le contesta con un rotundo "No" y sigue leyendo un papel que traía en la mano. Al segundo otra señorita le cedió el asiento a la señora. Nos quedamos atónitos todos los pasajeros, pero mas que por la situación fue por la seguridad impune y con total falta de conciencia y moral con la que se manejo esta persona. Obviamente, nadie dijo nada...

Se acerca el Día del Amigo, y a veces expresar en letras ayuda a transformar en acción lo que uno piensa.
SEAMOS AMIGOS.

xoxo
Caro

7 comentarios:

Unknown dijo...

Che la mina de 30 años que ni se mosqueó por la viejita... alta HIJA DE PUTA (sin embargo, indigna de pertenecer a este blog!!). Aguante las HDP´s (pero las buenas, o sea uds) y la viejita chiquitita del bastón.
Beixos!

Unknown dijo...

Amiga me sucedio lo mismo en el colectivo 113.Una chica estaba sentada adelante, donde tiene los carteles de discapacitados....
Fui yo la que le pidio q se levantara para q le sediera el asiento a un señor mayor de unos 70 q apenas podia estar parado...sabes lo que me contesto?, mientras se miraba en su espejito de mano maquillandose...."En un rato".....
Y le señale los carteles.
Ella como si nada, me puso cara de "que me importa", todo el mundo la miro, Yo ahi me baje.
Indignada.

The Roxy Fest dijo...

Inticopy soy yo, Rosita desde el laburo fue sin querer.
Besitos

sofia martina dijo...

Muy bueno hdp, anecdotas de bondis miles.
Ahora yo me voy para el lado de la búsqueda laboral. Recién llego de una entrevista en una agencia que se dedica a hacer imágenes 3d ambientaciones, etc como las que usan los arquitectos para mostrar sus proyectos. El socio (uno de los dueños) que me recibe para la entrevista, me lleva orgulloso a una sala diciéndome "ahora vas a ver lo que hacemos" y había un montón de computadoras y máquinas con alucinantes imágenes de lugares, casas con piletas amueblados de lujo total, imagenes 3D más realistas q la realidad. Y saben que vi yo? 20 pibes asinados trabajando todos juntos en un sólo cuarto con 20 máquinas insoportables que largaban un calor como de 30º sin un rayo de sol con el zumbido insoportable de las computadoras sin música sin una planta, sin un mueble. Lo más parecido a un taller de costura de inmigrantes indocumentado, esos 20 pobres pibes asinados que nisiquiera volteron para verme del estado zombie en que estaban eran arquitectos o estudiantes de arquitectura. De terror. Evidentemente la persona q me entrevistó jamás notó esto o lo sabe y no le importa. Obviamente, cuando le dije mis pretenciones económicas le pareció mucho.
Es que para mí, si voy a tener un trabajo de mierda por lo menos quiero llenarme de guita. El problema es que la gente que tiene a sus empleados asinados generalmente tienen la mala costumbre de pagar mal.

Saludo HDP defensora de viejitas

Pam dijo...

Y, Sofi...es así...como dice Bill Gates en Los Simpson "No me hice rico firmando cheques, Sr."
Es la Ley del Capitalismo, para que haya algunos ricos, debe haber muchos pobres, igual a no confundir, hay de todo en la viña del Señor, están los explotados, los que se dejan explotar, los vagos, los ñoquis, los garcas, los jefes, los subditos, los piqueteros, etc!

sofia martina dijo...

Sabia Pam: ¿Cómo paso del lado de los pobres al lado de los ricos? ajajjaja

Anónimo dijo...

No hay forma de pasarse al otro lado, no es la frontera de Argentina! ja! "Lo hubieras pensado antes de nacer en la miseria!"
Besos loca!
Caro